1. Mister Maker
    Mister Maker es un gracioso personaje vestido con prendas de colores, zapatos turquesa y medias amarillas, que ayuda y acompaña a los niños en innovadores e inesperados proyectos. Con él todo es posible. En su mundo de imaginación sin límites, los pequeños son transportados a un universo mágico en donde crean maravillosas obras de las que pueden sentirse orgullosos. También hay que tener en cuenta que Mister Maker promueve la interacción familiar de una forma muy creativa, consiguiendo que todos los miembros de la familia se unan para realizar trabajos manuales y artísticos. No hay que olvidar que aunque la serie está dedicada a los preescolares, los proyectos son lo suficientemente ingeniosos como para atraer el interés de los niños mayores.
   
Volver
 

En términos de formación, Mister Maker explora ideas conectadas con objetos diarios que se encuentran alrededor del hogar, utilizándolos con creatividad e inventiva. Gracias a ello, los niños aprenden a identificar materiales muy accesibles, idóneos para las artes manuales, que pueden utilizar y reconstruir para propósitos personales, estéticos y de satisfacción emocional. Esto implica la estimulación de la imaginación de los pequeños, animándolos a buscar todo aquello que pueden transformar o crear por sí solos.
Aunque los juegos creativos son absolutamente deseables para los niños en edad preescolar, también existe la necesidad de modelar habilidades, procesos simples y resultados, que los motive e inspire para aprender y hacer cosas nuevas.